Impuesto a las Ganancias: Massa convocó a una reunión clave para el lunes

Se reunirá con sindicatos y diputados. Discutirán un proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a una reunión a las autoridades CGT, de la CTA y de la Cámara de Diputados con el fin de discutir un proyecto que busca eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

El encuentro que tendrá lugar en el inicio de la semana que viene fue confirmado por fuentes del Palacio de Hacienda a la agencia de noticias estatal Télam. El mismo se realizará desde las 17 horas.

Entre los convocados a la reunión están los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yaski y representantes de otros gremios. Asimismo, será parte la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Massa, también candidato a presidente por Unión por la Patria, dijo ayer por la noche en una entrevista en la TV Pública que hoy se iba a reunir con su equipo económico para ver si era posible eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

“Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, adelantó.

El portal Infobae informó que este mediodía Massa mantuvo un encuentro con parte de su equipo. Entre ellos, estuvieron el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el jefe de Aduana, Guillermo Michel. En el mismo se habría terminado de delinear un proyecto.

Fuentes oficiales le dijeron al mismo medio que “Estamos preparando una medida que tenga impacto para el 2024 pero también para este año” y que “Massa le pidió a Michel y a todo el equipo económico que el proyecto sea para beneficiar a la mayor cantidad trabajadores”.

La CGT moviliza

A través de un comunicado, la CGT confirmó que fue convocada al encuentro “a los fines de discutir un proyecto que busca eliminar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría”.

“En apoyo a esta decisión que da respuesta a un viejo reclamo de las organizaciones gremiales, llamamos a todos los sindicatos a movilizarse este lunes a las 18 horas a las puertas del Ministerio de Economía de la Nación”, amplió la confederación. (DIB) MT