Impulsan proyecto para fomentar a los pequeños productores de alimentos locales

El diputado provincial, Germán Di Césare, impulsó un proyecto de ley que propone la creación de un programa para pequeños productores alimenticios con el objetivo de dar “respuestas concretas y efectivas” para la reactivación de las economías locales, en medio de la difícil situación por el coronavirus.
La ley propone la creación de tres figuras: las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (Pupas), el Registro Provincial de estas unidades productivas (Repupas) y la creación de un Consejo Asesor de acompañamiento y capacitación, para que se asegure la correcta fabricación, comercialización y consumo de productos de bajo riesgo epidemiológico según los parámetros del Código Alimentario Argentino para salvaguardar la salud de la población y de los pequeños productores alimenticios al estar contemplados los parámetros bromatológicos.
“El programa Pupas permite que pequeños productores de alimentos que se encuentran en la informalidad puedan contar con un respaldo para hacer su actividad de manera segura para ellos y para quienes los consumen”, resaltó Di Césare.
Al mismo tiempo busca un eficaz registro de estos productores alimenticios para poder contar con información precisa de sus particularidades, dimensiones y productos elaborados para afianzar los procesos de acompañamiento y así trabajar en el valor agregado en origen que se pueda aportar. (Fuente DIB)