Osborne de Oro 2018
Tras la fiesta del deporte de la ciudad, que como todos los años organizó el Club de Regatas con la entrega de los tradicionales premios Samuel Osborne, quedó pendiente más allá del dato específicamente informativo poner de relieve a quien fue el gran ganador del año, que es el caso del atleta Iñaki Laborde. El chascomunense logró en lanzamiento de jabalina nada menos que ser campeón sudamericano en su categoría, y luego lograr un séptimo puesto en el mundial de España, entre dieciocho competidores, lo que da contexto a lo conseguido, y que motivó el merecido premio.
El sitio especializado en deportes El Suplente entrevistó a Laborde, quien dejó distintas consideraciones, que a continuación resumimos:
“Fue toda una sorpresa el premio porque había gente con mucho mérito también. Es muy lindo que se reconozca el esfuerzo que uno hace con el deporte de ama. Haber ganado entre tantos deportistas destacados da la pauta de que se están haciendo bien las cosas y te motiva a ir por más. Ahora hasta febrero tenemos libre y después ya encararemos el 2019 de la mejor manera”.
Explicó también Laborde que su balance de año fue más que positivo: “Los objetivos de este año fueron cumplidos. El Mundial era la prioridad, los objetivos ahí eran mejorar la marca de Chile y lo hice. El otro era, si es que se podía, pasar a la final y también lo cumplí, así que muy conforme con mi año. El nivel allá sabíamos que iba a ser muy bueno, nuestra realidad era muy diferente a la de ellos. Aún así, llegar al séptimo puesto no es poco. Aparte en mi disciplina, que fui el único sudamericano en ir”.
Por último, Iñaki adelantó lo que se le viene para el 2019: “Ahora en febrero retomamos los entrenamientos con Agata (Urriolabeytia) y tenemos como objetivo el Sudamericano, que posiblemente sea en Perú. La idea es defender el Oro conseguido en Chile. Después planear en base al cronograma de torneos un plan de entrenamiento que nos deje el pico máximo de rendimiento para esa fecha”.
Leave a Reply