Inauguración de la muestra fotográfica «Con vientos de cambio…la danza es nuestra guía»


Recorrido histórico de peña laguna y cielo

 

Se inauguró la muestra fotográfica «Con vientos de cambio…la danza es nuestra guía», que podrá visitarse hasta el 7 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. sábado y domingo de 10 a 16 hs. en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
Durante dicha inauguración se proyectó un audiovisual de la Agrupación Peña Laguna y Cielo, de la mano de Ángel González y Liliana Fernández, quienes brindaron un recorrido por la historia a través de 16 años.
El Taller de Danzas Folklóricas fue formando en la danza a distintos grupos en las variadas entidades de nuestra ciudad con alumnos de diferentes edades y ganas de aprender, logrando un ensamble con variedad de coreografías en cada muestra artística, poniendo en valor nuestras tradiciones para que nuestro folklore siempre esté vigente.
La Peña Laguna y Cielo recorrió diferentes escenarios de nuestro país, como Salta, Cosquín, Feria de Mataderos, Teatro San Martín de la ciudad de Bs As y Ciudad de Lalín en Galicia, España, representando a Chascomús.
Cabe recordar que los festejos del décimo sexto aniversario de la creación de Peña Laguna y Cielo realizados el 10 de julio de 2022 en nuestra ciudad, fueron declarados de Interés Cultural Municipal, a través de la Ordenanza 5654/2022.