Inauguración del EPI 30º de Mayo: No vino Fernández pero vendrá Zabaleta

Finalmente el Presidente Alberto Fernández no vino ayer a Chascomús, como se había informado desde fuentes no oficiales, haciéndose presente en el complejo hotelero de Chapadmalal, junto a funcionarios de su gabinete, en donde también recordó el legado de Eva Perón a 70 años de su muerte.
En lo que hace a Chascomús, será el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien llegará el jueves para dejar formalmente inaugurado, junto al intendente Javier Gastón, el Espacio de Primera Infancia (EPI).
Este nuevo espacio funcionará hasta con 50 chicos por turno en el edificio construido en Francisco Serantes, entre Domínguez y Carmona, junto al CIC barrial.
El centro cuenta con todas las condiciones de comodidad y seguridad para los niños y niñas, con salas separadas para lactantes, niños y niñas de 1 y de 2 años, con baños, espacios de guardado, cambiadores y muebles.
Además tiene un salón de usos múltiples, baños dentro de las aulas para los chicos, baños separados para adultos, sanitario accesible, cocina, depósito, áreas administrativas, patio con baldosas antigolpes y está rodeado de un área parquizada.
Entre sus características particulares, este EPI cuenta con una habitación para la lactancia, en la que las madres podrán alimentar a sus hijos con tranquilidad. Este espacio fue ideado para el centro local y se espera que sea incorporado a todos los que se construyan a futuro.
El espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo y dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.
Los Espacios de Primera Infancia brindan atención integral, contención y estimulación a chicos de 45 días a 2 años y forman parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.