El pasado jueves, 3 de octubre, por la tarde, se realizó la ceremonia de inauguración y bendición de la ermita en honor a Nuestra Señora de Luján y San Luis Gonzaga, patrono del barrio.
La ermita, ubicada frente a la plaza principal del barrio, Chubut entre Justo y Milani, será un punto de encuentro para la oración y el compartir fraterno de toda la feligresía que habita en el Barrio San Luis.
Al inicio del acontecimiento, el padre Lisandro I. Rodríguez, párroco del lugar, además de los agradecimientos correspondientes compartió con todos una breve biografía del santo patrono y contó cómo se tuvo la feliz iniciativa de levantar una ermita allí.
En este sentido, un matrimonio vecino tomó la palabra para dar detalles del proceso de construcción y sobre todo de la tarea de evangelización que se viene realizando desde hace unos años en el lugar.
La ermita fue descubierta por un grupo de vecinos y bendecida por el Obispo Diocesano, Monseñor Juan Ignacio Liébana, que destacó que cada ermita es un signo de la presencia de Dios entre su pueblo.
Asimismo, el Obispo expresó que, en este tiempo en el que la guerra recrudece en Tierra Santa y otros puntos del planeta, juntarse a rezar -aunque a veces seamos pocos- es un signo de paz y esperanza para el Mundo.
Además de la concurrida presencia de vecinos, estuvo presente el Intendente Municipal, Javier Gastón.