Incautan 2.500 piezas de fauna protegida en Tandil y Longchamps

Las mismas fueron encontradas en allanamientos realizados por la Policía Federal. Eran utilizadas en la confección de cuchillería artesanal.

La Policía Federal incautó unas 2.500 piezas de fauna silvestre protegida tras realizar allanamientos en Tandil y Longchamps (Almirante Brown) que se utilizaban en la confección de cuchillería artesanal.

En Ministerio de Seguridad de la Nación señaló que la investigación del caso “se inició tras la denuncia de un correo postal de Corrientes que detectó envíos de material de caza ilegal” y derivó en allanamientos realizados en Tandil y Longchamps.

“En la pesquisa, se lograron determinar los talleres en donde se realizaba la confección de cuchillería artesanal con partes de animales y los canales de venta interprovincial mediante el uso de redes sociales, medios electrónicos y ferias”, indicó la cartera a cargo de Aníbal Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Como resultado se incautaron más de 2500 piezas de astas de ciervo axis, pezuñas de ñandú, mulitas, ciervos y antílopes de la India y 200 cuchillos y enseres armados con partes producto de la caza furtiva ilegal”. El de las piezas asciende a $ 7 millones. (DIB) MT