Los hospitales porteños se encuentran en alerta roja, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Una mujer murió y un total de 43 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños en el marco de un feroz incendio que se desarrolla desde antes de las 12 del mediodía en un edificio de oficinas y departamentos contiguo a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja personal de la Brigada Federal Especial de Rescate y Bomberos, mientras que los hospitales porteños se encuentran en alerta roja.
De acuerdo a las últimas informaciones de medios nacionales, una mujer mayor de edad murió por las quemaduras sufridas y un total de 43 fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, incluyendo 3 menores.
El fuego se desató en el sexto piso de la avenida Alem 668, edificio donde también están ubicadas las oficinas del Poder Judicial. En tanto, se estima que varias personas todavía estaban atrapadas en los pisos superiores del establecimiento de 13 pisos.
Por este motivo, y a modo de precaución, se activó la alerta roja en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una advertencia para que contemplen la posible llegada de varios pacientes desde el lugar de los hechos.
Hasta las 14 horas, el SAME confirmó que ya eran 28 las personas que habían sido trasladadas a distintos centros de salud por inhalación de humo. Son en su mayoría adultos y tres menores de edad, entre ellos una madre y su bebé, que fueron derivados al Hospital Elizalde. El resto están siendo atendidos por profesionales en el Argerich, Ramos Mejía y Fernández.
Los rescatistas también trabajaban para auxiliar a un perro que terminó rodeado por las llamas y una espesa nube de humo negro. En el lugar operaba un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad. A pesar de que el fuego parecía incontrolable, no fue necesario realizar la evacuación del octavo al décimo piso. (DIB)