Incendios forestales: Alivio para los bomberos que siguen actuando antes actos delictivos y negligencia

Lluvia de los últimos días

El Comandante General de los Bomberos Voluntarios, José Vanzato, entrevistado en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que los últimos días de copiosa precipitación trajeron un poco de alivio al trabajo arduo del cuerpo activo de Chascomús:
Señaló sin embargo, que aún quedan inconvenientes que no tienen identificado aun su origen; sin ir más lejos en la jornada de este miércoles prendieron fuego un contenedor de basura sobre calle Rocamora en el barrio San Cayetano y raíz de ese fuego parte del pastizal del entorno también comenzó a quemarse.
Aparte de este hecho delictivo, agregó que también existen casos de una total negligencia, donde se tira el carbón o cenizas aún con brasas en lugares con bolsas de residuos, y al no estar correctamente apagados generan que las bolsas inicien incendios donde tienen que actuar.

La labor de los bomberos no parece tener descanso a pesar que el clima pudo traer un alivio, sin embargo es lamentable informar incendios que tienen directamente que ver con negligencia por parte de los vecinos, por ello una vez más se solicita la responsabilidad ciudadana, de evitar quemas de basura o pasto.
Po otra parte ante cualquier hecho de daño público como la quema de un contenedor es importante es denunciar la situació y notificar a las autoridades con el fin que no se repita.

Colaboración

Por otro lado, vale resaltar que la Cámara de Comercio frente al gran esfuerzo que realiza diariamente el cuerpo activo abrió una cuenta bancaria donde quien se encuentre interesado en colaborar con la entidad lo puede hacer hasta el 30 de enero. El número de cuenta es 6942-4556/6.

CBU: 0140331001694200455664

CBU Alias: LAGUNA.PIEDRA.MUSA