Incineran más de 250 kilos de marihuana

En un procedimiento dispuesto por el Juzgado Federal de Dolores se incineraron días atrás más de 250 kilos de marihuana en el Crematorio en nuestra ciudad, la mayor parte de la droga, incautada por la Policía Vial de Maipú en un procedimiento realizado a la altura del peaje de la Autovía 2 el 24 de diciembre pasado, cuando se inspeccionó una camioneta Volkswagen Amarok cuya patente no coincidía con la del modelo del rodado.
En el marco de un importante operativo policial, que incluyó móviles y motos policiales, la droga fue trasladada desde aquella localidad hasta el Crematorio de la vecina ciudad, donde pasadas las 14 horas comenzó el procedimiento ante la presencia del Juez Federal Dr. Alejo Ramos Padilla, continuando luego a cargo el Secretario Penal del Juzgado Dr. Sebastián Puppo, en el que participaron efectivos de la División Drogas Ilícitas y dos testigos civiles, todo ello enmarcado con la presencia de altos jefes policiales y personal de distintas dependencias, incluido efectivos del GAD Dolores.
El procedimiento de quema, de carácter público, fue seguido en su totalidad por algunos medios periodísticos de Dolores y de la localidad de Maipú, y que comenzó cuando se bajaron de un móvil policial las 14 cajas en las que el estupefaciente se encontraba acondicionado, las que se encontraban numeradas e identificadas.
Posteriormente se las fue abriendo una a una, contándose y enumerando los ladrillos que contenían, a los que se los pesaba uno a uno, eligiendo los testigos de cada caja dos al azar, a los que el personal de Drogas Ilícitas utilizando reactivos específicos les realizaba el test para determinar si se trataba de marihuana, prueba que resultaba positiva cuando el color que tomaba era un rojo-bordó, y que ocurrió en todos los testeados. (Fuente Diario Compromiso)