Mundial Ironman en Kona
El domingo próximo se disputará el Mundial Ironman, en Hawaii. Allí estará la atleta de nuestra ciudad María Inés Villaverde. Será el segundo mundial del que tomará parte la deportista chascomunense.
Villaverde consiguió su clasificación luego de lo que fuera el Ironman de Mar del Plata. Allí la chascomunense consiguió el tercer lugar de su divisional tras completar el recorrido de 1,9km de natación, 180km de bicicleta y 42km de trote en 10h24m02s.
En declaraciones formuladas al sitio especializado en deportes El Suplente, Villaverde explicó que “…este año vine antes para aclimatar mejor. El año pasado llegué menos de una semana antes. La idea este año es hacer los últimos entrenamientos con calor y en el lugar de la carrera. Estuve nadando en el lugar de la largada. Ayer (por el viernes) fui a rodar con mucho calor y viento, eso está bueno para adaptarse”.
Agregó Villaverde que “en cuanto al entrenamiento llego mejor en las tres disciplinas, físicamente también porque este año entrené en gimnasio de dos a tres veces por semana. Para la cabeza y la confianza es fundamental tener la experiencia de haberlo corrido, saber cómo es el agua, el circuito de bici y lo más importante, el trote. En 2018 sufrí más la corrida debido al calor y la humedad del 98%, se siente mucho corriendo, es donde más pega”.
Por último, Villaverde contó cuáles son sus expectativas para este segundo Mundial Iroman: “Este año, al igual que el anterior, apunto a terminarlo. Depende mucho de cómo nos pegue el clima. Lo lindo de correr un Mundial es que están los mejores, está bueno para medirse, es una carrera para competir con uno mismo. Mi objetivo es tratar de mejorar las 11h35m del año anterior”.