La Dirección de Habilitaciones tiene como objetivo otorgar permisos a comercios, puestos y locales gestionados a través de procesos administrativos a los contribuyentes que inicien una actividad comercial. Asimismo, cumple con la función de promover el respeto por las normas obligatorias.
Para iniciar el trámite de habilitación es necesario presentar el vínculo que posee el titular del posible comercio: boleto de compra y venta, escritura, autorización con firmas legalizadas, contrato de locación o comodato junto con firmas legalizadas y el correspondiente timbrado, constancia de AFIP, Arba y copia de DNI y alguna Tasa Municipal.
Con esta documentación se le otorga al titular un certificado que deberá completar con sus datos y los del comercio para presentar en la Oficina de Catastro y Obras Privadas, la cual completará con los datos catastrales, el uso y los planos de obra.
Una vez gestionado este certificado se le adjuntará la hoja de ruta con el resto de las áreas que requieren la inspección dentro del local para luego con la totalidad del certificado, la aprobación de las áreas y la documentación requerida, se ingresa el trámite al sistema, cobrándose el canon que le corresponde según la actividad, quedando viable la habilitación comercial.
Por cualquier consulta dirigirse a la Oficina de Habilitaciones de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs, por teléfono al 431341 int. 456; o al correo: habilitaciones@chascomus.gob.ar