Informaron los consejeros escolares de la UCR sobreobras realizadas con fondos propios del organismo

Destacaron que no hay colegios inhabitables que justifiquen suspensión de clases y resaltaron que esperan aportes del Fondo Educativo Provincial que el Municipio no realiza

Los consejeros escolares de la UCR, Nicolas Centenaro, Marisa Echagüe y Paula González, informaron las obras en escuelas que se están realizando en este mes de marzo.
Con una inversión realizada con fondos propios del Concejo Escolar, se ejecutaron:
– Arreglo e impermeabilización de 250 m2 de techos en la Escuela Normal.
– En el mismo colegio, se repararon la totalidad de los baños de planta alta y baja e instalaciones de agua, reacondicionando todas las filtraciones que tenían.
– Se pintó el frente de la Escuela 2.
– Se instaló un ventilador industrial en el comedor centralizado.]
– Se están arreglando los baños completos de la Escuela 8.
– Se arreglaron las instalaciones eléctricas de una dependencia de la Escuela 8, a los efectos de trasladar la Dirección de la institución.
– Se instaló un ventilador industrial en el comedor y cocina de la Escuela 8.
– Se cambio motor nuevo de heladera industrial de la Escuela 1. (Palacio).
Se compró una Heladera para la Escuela 1 (Palacio. (quedará posteriormente como auxilio para cualquier institución).
Se cambio el motor del freezer del Jardín 906.
Se inició, el mismo miércoles 1° de marzo (inicio lectivo), el servicio de desayuno, merienda y almuerzo para los alumnos de todas las instituciones educativas, 3.000 alumnos que almuerzan y 5.200 alumnos con desayuno y merienda, inversión aproximada de $ 15.000.000 (Pesos quince millones) mensuales.

No hay escuelas inhabitables
Asimismo solicitaron a la Jefa Regional, Julia Ugarte, el acompañamiento de su Jefatura e Inspectoras al Consejo Escolar para que no se suspendan clases sin ningún fundamento legal o por falta de habitabilidad, debido a que no hay en nuestro distrito ninguna Institución inhabitable, y en el caso de tener algún reclamo que no sea climático, informar al Consejo Escolar, que se le dará respuesta inmediata, debido a que cuenta con personal idóneo para cualquier desperfecto y/o falencia.
Finalmente resaltaron que continúan acompañando a la comunidad educativa con el fin de que los alumnos puedan acceder a una mejor educación y por supuesto que siguen esperando desde la Intendencia el aporte del Fondo Educativo.