Informó el Municipio que Chascomús alcanzó el 95% de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, siendo 41% el promedio provincial

Según un informe enviado por la Región Sanitaria XI, Chascomús llegó al95% en la vacunación de niños contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, siendo uno de los dos distritos con mayor cobertura de las 18 que integran la región.
La campaña se extendió hasta el 11 de diciembre y en nuestro partido se trabajará para llegar al 100 por ciento de los niños vacunados-
“Se trata de lograr una cobertura donde estemos seguros que estas enfermedades no se introduzcan, al menos en Chascomús”, manifestó la Secretaria de Salud, Marcela Arias.
Cabe recordar que el operativo está destinado a niños y niñas que tengan entre 13 meses hasta 4 años de edad, nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021.
Las vacunas se aplican en el vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, en Casalins 447 casi esquina Caseros, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

41% en la Provincia
Cabe recordar que tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud provincial, extendió, como hemos dicho,hasta el 11 de diciembre próximo, la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022, con el objetivo de que más niños y niñas reciban las dosis adicionales.
Esto se debió a que en el territorio bonaerense se está en un 41% de cobertura y se espera aumentarlo en las semanas que se extiende la Campaña.

Controlen el ingreso escolar
Además, se acordó controlar en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación de cada chico y chica para verificar si cuentan con las dosis extra.