Infracciones varias por caza y pesca ilegal

Desde el Comando de Patrulla Rural

 

Se dio intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios y al Juzgado de Faltas Municipal

Una serie de controles e intervenciones se llevaron a cabo desde el Comando de Patrulla Rural en los últimos días, labrándose actas e infracciones a los sujetos involucrados en los hechos. Por un lado, el pasado lunes se labraron 15 infracciones, 6 por infracción a la Ley de Pesca, 8 por caza furtiva violando Ordenanzas Municipales, y 1 vinculada a la Ley de Faltas Agrarias, incinerándose las piezas que fueron secuestradas.

En primer término, el lunes 23 de Agosto dos individuos mayores de edad, oriundos de Chascomús y La Plata, fueron infraccionados por actividad pesquera en Puente Girado, mientras que se mismo día en el camino La Corona otros cuatro sujetos mayores oriundos de Ingeniero Allan, Hudson y Ranchos, se encontraban cazando, encontrándose en su poder un antílope sin vida.

El pasado jueves 26, en el camino a ‘El Solito’, otros cuatro individuos mayores de edad oriundos de Chascomús y Florencio Varela se encontraban infringiendo la norma con respecto a la prohibición de la caza, sin piezas en su poder. En ambos casos se dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas.

Finalmente, el pasado domingo, en camino rural al “Cedive”, un masculino mayor de edad oriundo de Chascomús, se encontraba infringiendo la Ley de Faltas Agrarias, teniendo tres animales vacunos de raza sueltos y el cerco en muy mal estado. Ese mismo día, en el pesquero “Vitel”, cuatro sujetos mayores de edad oriundos de nuestra ciudad, se encontraban pescando, infringiendo lo normado en el Artículo 21 Inciso “B” de la Ley de Pesca 11.477, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, no teniendo piezas en su poder.