Ingresa hoy al Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2023 para su análisis

Se destaca un proyecto de comunicación presentado por la oposición, donde solicita información sobre las versiones periodísticas acerca de la supuesta intención de funcionarios del Municipio de crear una matriz cannábica local que fusionará turismo recreativo, eventos artísticos, paseos temáticos, gastronomía y producción de plantas y semillas

Se estará llevando adelante hoy, miércoles 7 de diciembre, la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante.

En el temario de proyectos a tratarse destaca el ingreso del Presupuesto Municipal 2023, el cual tendrá su pase a Comisión para ser analizado por los distintos bloques.

Por otro lado, resalta el proyecto de comunicación presentado por la oposición, donde solicita información sobre las versiones periodísticas acerca de la supuesta intención de funcionarios del Municipio de crear una matriz cannábica local que fusionará turismo recreativo, eventos artísticos, paseos temáticos, gastronomía y producción de plantas y semillas (Cambiemos Chascomús – UCR).

Por otro lado, desde el oficialismo, presentaron un Decreto donde se solicita pide que se instruya al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante a dar cumplimiento con sus deberes de funcionario público (FdT/PJ).

Otra de las iniciativas impulsadas por este mismo sector, es que se establezca el año 2023 como “2023 Año del 40° Aniversario de la recuperación de la Democracia” (FdT/UxCh).

En el mismo orden, ingresará un proyecto de ordenanza para adherir a Ley Provincial 15.325, la cual impulsa el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”. La mencionada ley declara de interés provincial la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables, tanto para autoconsumo, como para su inyección del excedente a la red eléctrica de distribución.

Uno de los proyectos entrados que tendrá su tratamiento sobre tablas, será el pedido de autorización para el corte de calles para la apertura de la temporada el 10 y 11 en un sector de la costanera.

Otros proyectos

Expediente N° 5640/O – Delimítese estacionamiento exclusivo p/ motovehículos en calle Mitre e/ Crámer y Av. Lastra, esquina este/norte (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3436/C – Solicita informe s/ focos de incendios en el basural municipal. Estado actual del proyecto de construcción y operación del Eco-Parque Ambiental de Chascomús conjuntamente c/ obra de cierre del actual basural a cielo abierto (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3437/C –Solicita reparación y repavimentación de la Avenida de acceso norte a Chascomús e/ Autovía 2 y el cruce de la misma con la Ruta N° 20 (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3438/C –Solicítese al DE tareas de mantenimiento s/ la cancha de fútbol/plazoleta, barrio Baldomero Fernández Moreno (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 2231/R – El HCD vería c/ agrado que el DE intervenga en la liberación de veredas del barrio Baldomero Fernández Moreno (Gallo Blanco) (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 2232/R – El HCD vería c/ agrado que el DE por intermedio de la Dirección de Vialidad aporte medidas de seguridad vial en Plaza Florentino Ameghino (Cambiemos Chascomús)