Iniciativa de denominar “Jaime Lareu” a la Banda Municipal de Chascomús

En homenaje a quien fuera su primer director se presentó un proyecto de ordenanza para asignarle su nombre a la Banda Municipal, en el marco de cumplirse 25 años de su creación.
La banda ha logrado un acercamiento a nuestra comunidad a través de sus presentaciones y su repertorio en vivo del cancionero patrio, nuestra música folklórica y de los más diversos géneros.
Asimismo, ha trabajado articuladamente con diferentes instituciones de nuestra ciudad, en la formación de músicos de forma integral, en proyectos socio educativos de diferentes niveles y en eventos benéficos y comunitarios y mucho de ello ha sido por la impronta de quien fuera su director Jaime Lareu.
Jaime Lareu se desempeñó como profesor en el conservatorio de La Plata y Chascomús como profesor de flauta, práctica instrumental y música de cámara. Con una vasta trayectoria artística como flautista y saxofonista, en orquestas sinfónicas, bandas, ensambles y conjuntos musicales, destacándose como artista solista y en sus trabajos con artistas de renombre como León Gieco y Cacho Castaña.