Innovación y nuevas tendencias en Turismo

En el marco del convenio con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), se realizó la capacitación de Innovación y nuevas tendencias en Turismo, en la que participaron prestadores turísticos y personal relacionados con el sector en nuestra ciudad.
Durante el taller se abordó sobre la importancia de identificar cuáles son y para qué sirven las nuevas tendencias y estrategias de marketing que están utilizando los prestadores turísticos en el mundo, y que contribuye al éxito no solo en la captación del cliente sino también en la fidelización del mismo. En estos últimos años se produjo un cambio sustancial en materia de tecnologías de información y comunicación (TIC) empleadas en establecimientos públicos y privados, para satisfacer las necesidades de los clientes/ visitantes.
Asimismo, la Dra. Elena Boente, disertante del curso, manifestó que los TIC contribuyen al desarrollo de una llamada ciudad inteligente, que tiene como objetivo proveerla de infraestructura que garantice un desarrollo sostenible y un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Las palabras de bienvenida del curso estuvieron a cargo de la directora de Turismo, Soledad Marconi.