Insaurralde: “Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina”

El jefe de Gabinete bonaerense dijo que la actual vice “es la persona más capacitada para gobernar la Argentina”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, salió a pedir por la candidatura a la presidencia de la actual vice Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que “es la persona más capacitada para gobernar la Argentina”.

“Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”, dijo el funcionario de la gestión de Axel Kicillof a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, señaló que “si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete”.

En enero pasado, Insaurralde también se había referido a las postulaciones de este año. “El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, consideró en aquella ocasión.

Los dichos del funcionario bonaerense surgen en medio de discusiones internas sobre el futuro del Frente de Todos y cuando resuenan varios nombres como posibles candidatos a competir en una eventual primaria. El presidente Alberto Fernández fue el primero en anotarse, pero también aparecen los de Sergio Massa y Eduardo “Wado” de Pedro. (DIB) MT