Inseguridad: El Municipio busca crear un registro voluntario de cámaras privadas

Se realizó una reunión de trabajo entre las áreas de Seguridad y Modernización para crear un registro de cámaras privadas, al que los ciudadanos podrán sumarse en forma voluntaria a través de la página WEB de la Municipalidad cuyo objetivo es facilitar el trabajo de investigación para el esclarecimiento de hechos delictivos.
“Si bien la Municipalidad a través del Centro de Monitoreo posee cámaras en puntos claves, es necesario ampliar la accesibilidad a aquellas cámaras que son de propiedad de los particulares a los fines de ganar un tiempo en los primeros pasos investigativos”, dijo la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella.
De esta manera, se podrá contar con un mapa de cámaras existentes en la ciudad que permita actuar con mayor celeridad ante cualquier situación que exija la intervención de las fuerzas de seguridad y justicia, como la Policía y la Fiscalía.
Quienes podrán inscribirse serán aquellas personas o establecimientos que posean cámaras de videovigilancia instaladas en espacios privados que capten imágenes del espacio público.