Insólito: no quisieron alquilarle una propiedad por ser ciega e intervendrá el INADI

El Inadi intervendrá en el caso de una mujer que denunció a través de sus redes sociales a través de un video que se hizo viral en pocas horas, que le negaron el alquiler de una propiedad por ser ciega.

“Estuvo en diálogo con la delegada del Inadi de la provincia de Buenos Aires, Rocío Farina. Y mañana a la tarde va a venir a Inadi central a realizar la denuncia y a mantener una reunión”, indicaron desde el organismo a la prensa.

Eliana Manzo fue la mujer que denunció públicamente que estaba a punto de firmar un contrato de locación, debido a que el 31 de agosto se le vencía el de la vivienda que comparte junto a su pareja, Diego, y a su hijo Amadeo, pero al momento de la firma el dueño de la vivienda, situada en la localidad bonaerense de Florida, se negó a sellar el contrato porque ella es ciega.

Manzo, quien perdió la visión luego de padecer una enfermedad neurológica que atrofió su nervio óptico a los 24 años, recibió cientos de mensajes de apoyo e indignación por lo ocurrido.

En el video que publicó en su cuenta de Instagram, en el cual arrobó a varios famosos para visibilizar lo que le estaba sucediendo, sostuvo: “Quiero contarte mi caso particular para hacerme eco del atroz acto de discriminación que estoy padeciendo”.

En la filmación sostuvo que “teniendo todo resuelto para firmar el nuevo contrato el propietario se negó a alquilarnos porque no veo, así como lo escuchás. Por ciega no me quiso alquilar. Hoy, en la era de la inclusión, hay semejante acto discriminatorio hacia una persona con discapacidad”.

Manzo afirmó que no es la primera vez que esto le sucede y que tuvo otras situaciones que aunque no llegaron al momento de la firma del contrato, también se negaron a alquilar.