Integrantes de Defensa Civil y de Seguridad Lacustre finalizaron un curso de conducción náutica

Integrantes de Defensa Civil y de Seguridad Lacustre finalizaron un curso de conducción náutica.
La jornada de cierre se llevó a cabo el domingo en el Club de Regatas con participantes de diferentes lugares de la Provincia.

La capacitación marcó la finalización del curso de conductor náutico, que contó con seis encuentros previos vía zoom y concluyó con la práctica en la laguna.
Allí, los asistentes realizaron prácticas en navegación, seguridad y maniobras de primeros auxilios y recibieron formación en cabuyería (manejo de cabos), seguridad dentro y fuera de las embarcaciones (comunicaciones, pirotecnia, chalecos, etc) y a prácticas de manejo y/o navegación de embarcación.
El curso fue dictado por José Bjerring y Andrea Nicolazzi, docentes de la escuela náutica «Piloto de yate José Bjerring», y supervisado por autoridades de la Subsecretaría de Emergencias de la Dirección Provincial de Defensa Civil provincial. También estuvieron Emilio Seillant, presidente del Club de Regatas y la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño.
A los participantes locales se sumaron bomberos voluntarios de Moreno, Bernal, Merlo, San Miguel, Dock Sud, Florencio Varela, Gral Madariaga, Daireaux y Salto. Además, asistieron integrantes de Defensa Civil de Merlo, Pigüé, Florencio Varela, General Madariaga y General Villegas