Intendente Gastón: “Los lineamientos presentados por Kicillof van en nuestra misma línea de trabajo”

Plan de Ambiental de Chascomús
El intendente Municipal participó junto con el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Miccino, de la presentación de Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente provincial, llevado a cabo en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata días pasados.
“Los lineamientos presentados por el Gobernador van en la misma línea de trabajo que venimos impulsando en la Municipalidad desde que comenzamos la gestión en diciembre del 2015”, destacó el Intendente Gastón.

En este sentido, indicó que en Chascomús se avanzó muchísimo en material ambiental, tal es el caso de “la gestión de residuos, el cierre de basural, la economía circular, la inclusión social, agroecología, huertas urbanas, conservación y regeneración de espacios verdes con uso de plantas nativas, actividades humanas sustentables y amigables con el ambiente, promoción de energía renovables, con fuerte hincapié con la educación ambiental, el abordaje del cambio climático, y la generación de espacios verdes”.
Durante el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó los principales ejes de trabajos del flamante Ministerio de Ambiente, junto a la Ministra Daniela Vilar. Se trata de lagestión de residuos; el fortalecimiento de áreas naturales protegidas y la perspectiva ambiental en espacios verdes; la protección de humedales; la transición ecológica y el cambio climático; la alimentación saludable y sustentable; la educación ambiental y la participación ciudadana; y la consolidación de una producción sustentable.
Luego de la presentación, el Intendente y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recorriendo los distintos stands con los proyectos que se plantean para la provincia, y aprovechando la ocasión se gestionaron diversas acciones para trabajar de manera conjunta con los miembros de las distintas áreas del nuevo ministerio.
Estuvieron presentes autoridades nacionales; integrantes del gabinete provincial; legisladores bonaerenses; intendentes; concejales; y representantes de sindicatos y organizaciones sociales.