Los jefes comunales de Unión por la Patria de distritos en su mayoría costeros volvieron a reunirse y expresaron su preocupación por el aumento de precios.
Los intendentes de Unión por la Patria de la Quinta sección electoral volvieron a reunirse para manifestar la “extrema preocupación” por el incremento en el costo de vida y “el estancamiento del poder adquisitivo”, al tiempo que pusieron en duda la baja de la inflación al señalar que “el Indec del vecino dice otra cosa”.
A través de un comunicado, señalaron que “durante las últimas semanas la inflación ha profundizado mucho más esa brecha; algo que nos lleva a descreer en los resultados arrojados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicados por el Indec”.
“Al margen de lo discutible que son esas estimaciones, a raíz de la baja ponderación que se le tienen a servicios como electricidad y gas para calcular ese índice, como representantes de comunidades del interior de la provincia de Buenos Aires, podemos asegurar que el ‘Indec del Vecino’, dice otra cosa”, indicaron.
“Eso lo sabemos bien, porque lo medimos a diario. Sin formulas rebuscadas, ni a través de ningún especialista recibido en alguna universidad privada”, plantearon.
“Sabemos que ese índice no refleja la realidad, porque nos lo dicen nuestros vecinos; los que nos votaron y los que no. Todos ven con igual de preocupación lo cuesta arriba que se les pone llegar a fin de mes”, continuaron los jefes comunales.
Se trata de los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo García (Dolores), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Walker (Pila), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Carlos Humberto Rocha (General Guido).
En esa línea, advirtieron que los trabajadores “ven cómo su dinero se les esfuma durante los primeros días del mes y luego deben recurrir a fórmulas (a veces de desesperación) para poder alimentar o darle acceso a la educación a sus familias”.
“Este imparable crecimiento en los costos, está afectando -en forma severa- a comerciantes y pequeños empresarios. Esto los lleva a evaluar medidas como reducción de personal, recortes y hasta cierres, por no poder afrontar los gastos de funcionamiento”, añadieron.
Por último, concluyeron al señalar que desde el grupo “no solo pide que no se le mienta más a nuestro pueblo, con estadísticas que no reflejan la realidad que se vive a diario; sino que, sobre todo, solicita al gobierno nacional que frene este ajuste desmedido, que está generando una desangrada perdida en el poder adquisitivo, y que solo dejará daños estructurales irreversibles en nuestra sociedad”. (DIB)