El vecino Alfredo Gauna, se comunicó con el portal web La Revista Digital, para relatar una desagradable situación que le tocó vivir junto a su madre, a efectos de poner a los vecinos en conocimiento de lo acontecido y para que nadie más tenga que pasar por esto y ser estafado en su buena fe.
Comentó que recibió una llamada del teléfono 11211, la que no llegó a atender y por eso llamó él.
Lo primero que le llamó la atención es que le contestaron (muy extraño en un número semejante) y una vez que lo atendieron, le dijeron que eran de Telefónica, y que lo llamaban porque “se le había terminado la promoción de descuento, y que si no se actualizaba tendría que abonar el doble. Entonces si lo pagaba con tarjeta se ahorraría bastante dinero, pidiéndole en el momento los números de su tarjeta y los códigos respectivos”.
Gauna desconfió y colgó. Acto seguido, llamó al 112 de telefónica, donde fue cortésmente atendido por un operador, que le corroboró que la llamada que había recibido era fraudulenta, por lo que debía tener cuidado. No obstante, le confirmó que el próximo mes se le “vencía la promoción que tiene en vigencia”. Es decir, quien lo había llamado para estafarlo conocía este detalle o fue una casualidad.
En este caso todo culminó de buena manera, pero puede ocurrirle a otro, motivo por el cual Gauna transmitió esta experiencia para prevenir a los vecinos y que no sean víctimas de esta forma de estafa.