Intento de asesinato de CFK: Finalmente, investigarán el teléfono de Millman

Lo permitieron en un fallo los camaristas Bruglia y Bertuzzi,

Finalmemte, el teléfono del diputado Gerardo Milman podrá ser peritado en el marco de la causa en la que se investiga si el legislador estuvo vinculado o no con el intento de asesinato de la viceporesidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La posibilidad se abrió a raíz de un fallo de la Cámara Federal que ordenó el secuestro del aparato, firmado por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
Millman, que no se encuentra formalmmente imputado en la causa, había sido mencionado por testigos que dijeron que en un bar habló del atentado antes de que se prodijera. Luego, ese testimonio fue desestimado, pero una ex secretaria suya, Ivana Bohdziewicz, quien dijo que su propio celular fue borrado en oficinas de la jefa política de Millman, la candidata a presidenta de Juntos por la Patria, Patricia Bullrich.
Bohdziewicz, que se encargaba de llevar la agenda de Millman, dijo en su momento sentirse presionada. También contó que Millman, cuando ocurrió el intento de magnicidio se jactaba de poder ver el futuro y que les pidió que leyeran un proyecto de declaración presentado en la cámara Baja y que él había firmado. En ese articulado, que también suscribieron los diputados Francisco Sánchez (PRO-Neuquén), Héctor Stefani (PRO-Tierra del Fuego), Pablo Torello (PRO-Buenos Aires), Ingrid Jetter (PRO-Corrientes), Alberto Asseff (PRO-Buenos Aires) y Carlos Zapata (Ahora Patria-Salta) como cofirmantes, Millman solicitó al Ejecutivo que informara a través del Ministerio de Seguridad, la AFI y otros organismos si había armado “un plan de contingencia” a los efectos de “preservar la seguridad de protagonistas de casos judiciales” tras el escenario abierto por el veredicto del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 en la causa Vialidad. Es la causa por la que se condenó a Cristina Fernández.
Ese proyecto de declaración, que en la Cámara de Diputados quedó registrado con el número 4229, fue presentado dos semanas antes de la noche del 1º de septiembre de 2022 en que Fernando Sabag Montiel, con la colaboración de su novia Brenda Uliarte, gatilló dos veces a centímetros del rostro de Cristina Kirchner. (DIB)