Interna caliente: Aníbal Fernández cargó contra Cristina y se preguntó de qué trabaja Máximo

El ministro de Seguridad apuntó contra los dirigentes K que cuestionan a Alberto Fernández. “Son más oposición que oficialismo”, deslizó.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, insistió con que Cristina Fernández de Kirchner no está proscripta, planteó que la vicepresidenta “se critica a sí misma” cuando apunta al Gobierno y puso en duda de qué trabaja el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

“Se está criticando a sí misma. Formamos parte todos del mismo Gobierno. Yo trabajo para un gobierno que es el que ganó en nombre del peronismo. Yo no tengo por qué evaluar sus cosas”, enfatizó Fernández, quien salió a responder los cuestionamientos que llegaron en estos días desde Río Negro, donde habló Cristina habló el viernes.

Durante un acto en el campus de la Universidad Nacional del Río Negro, la ex presidenta lanzó una serie de críticas y apuntó al alza de precios que no cesa, con repetidas referencias al “100% de inflación”.

“El Presidente y Cristina llegaron por la voluntad popular, representando a un segmento importante de la sociedad que es el Frente de Todos. Y en esa representación todos tenemos la misma visión”, señaló Aníbal en declaraciones a CNN radio y Cadena 3.

Pero también advirtió las diferencias que conviven dentro del oficialismo: “Resulta ser que algunos, porque no les gusta, se paran en la vereda de enfrente y se ponen a tirar piedras. Eso es inaudito, de ninguna manera es aceptable”.

Y terminó ubicando a los críticos más afuera que adentro del Gobierno: “Los que tiran piedras son más oposición que oficialismo. Ellos llegaron con una responsabilidad que no están ejerciendo. Y eso es lo que más bronca da”.

El ministro, también criticó a Máximo Kirchner, de quien puso en dudo su idoneidad para estar en política. “Son las 8 de la mañana, y yo viviendo en Lomas de Zamora llego al ministerio para trabajar todo el día como un perro. Yo no sé cuántas horas trabaja él, ni qué es lo que hace él, porque nunca lo supe”, apuntó.

Consultado por los dichos del hijo de la vicepresidenta, quien afirmó que “algunos están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante”, fue tajante: “No sé qué quiere decir, que lo explique él”.

Y sobre un pedido de Máximo, que llamó a “abandonar las aventuras personales”, Aníbal Fernández también lo fustigó. “Él que abandone las aventuras personales. Porque yo no he visto hasta ahora algo serio, algo que me muestre que tenga una estatura política tan importante que pueda darle consejos al peronismo. No lo reconozco, no lo veo”, concluyó. (DIB)