Interna en el Gobierno: La Cámpora y el Movimiento Evita se cruzaron en Twitter

La polémica comenzó por una reunión que mantuvo la agrupación que conduce Emilio Pérsico con la CGT.

La interna entre las distintas facciones del peronismo dentro del Gobierno se expresó en la tarde de este viernes en un llamativo cruce de Twitter entre las cuentas oficiales de La Cámpora y del Movimiento Evita.

La agrupación que lidera Máximo Kirchner se hizo eco de dos notas periodísticas de Infobae y Clarín en las que se hace referencia de una alianza entre la CGT y el Evita para enfrentar al sector kirchnerista dentro del Gobierno.

La Cámpora compartí los titulares de los artículos e ironizó sobre la posibilidad de que el expresidente Mauricio Macri integrara esa alianza.

El Evita salió a responder rápidamente con un mensaje que pareció un intento de aplanar la polémica. “Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos”, escribieron desde la agrupación que lidera Emilio Pérsico. Y agregaron: “Además, ¿no era que Clarín miente?

Las diferencias entre estos dos sectores del peronismo se vienen expresando desde hace tiempo. El pasado junio, por ejemplo, fue la propia vicepresidenta Cristina Fernández quien insinuó una crítica al Evita al referirse al manejo de los planes sociales.

“Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, porque las vi trabajar”, indicó la vicepresidenta en un acto en Avellaneda. Y agregó que “el peronismo es laburo, trabajo” y “no es depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja”. En ese marco, lanzó: “Si Evita los viera”. (DIB) MT