La presidenta del PRO y referente del ala dura del macrismo, Patricia Bullrich, propuso hoy como posibles candidatos a la Gobernación bonaerense para 2023 a los intendentes Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Néstor Grindetti (Lanús), como alternativa al actual diputado Diego Santilli (cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta).
Bullrich se refirió a las elecciones del año que viene en una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación. Al ser consultada sobre el posicionamiento de Santilli en la provincia de Buenos Aires, señaló: “No digo que sea el mejor o no”.
Sin embargo, señaló que “Hay otros”. “Está [Javier] Iguacel, que es un gran candidato. No se consolidó todavía un poder, sino todo el mundo se hubiera alineado. Néstor Grindetti y los intendentes también quieren poner su experiencia a disposición”, agregó.
En tanto, advirtió que su sector tiene una visión distinta de la del larretismo. “Larreta plantea una tesis que, desde mi punto de vista, es paralizadora. Si crees que vas a arreglar con el 70% del sistema político actual el cambio de sus privilegios, te vas a encontrar con que cada uno te va a decir: ‘me siento en la mesa, pero yo no cambio’”, dijo.
En esa línea, sostuvo que “la tibieza no nos sirve”. “Hay que saltear a los que te tiran piedras y abrazar a los que se van a acercar para cambiar, no para que les garantices sus privilegios”, sostuvo.
Bullrich consideró que Juntos por el Cambio va a “saldar” las diferencias en las elecciones PASO del año que viene. “El que gane las primarias trabaja el proyecto e integra a todos. Habrá una base de proyecto común”, señaló. (DIB) MT