El diputado nacional del Frente de Todos fue hospitalizado por un cólico renal
El diputado nacional Máximo Kirchner fue internado ayer en el Hospital Italiano de La Plata debido a que presentaba un cólico renal.
“Hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de tres milímetros intravesical”, constata el parte de salud firmado por el director del establecimiento médico, Roberto Martínez.
En el documento se deja en claro que el funcionario del Frente de Todos se encuentra en “buen estado general” y que presenta “buena evolución clínica”.
A su vez, detallan que le realizaron a Kirchner estudios de laboratorio y bacteriológicos, además de comenzar un tratamiento con antibióticos.
Qué significan “cólico renal” y “litiasis”
En la página web del Hospital Italiano de Buenos Aires señalan que el cólico renal es un tipo de dolor muy fuerte y de aparición brusca, resultado del impacto de un cálculo o una “piedrita” que se formó en el riñón y que queda en alguna parte del circuito de la vía urinaria.
La “litiasis” -como se consigna en el parte médico del diputado nacional- o cálculos en el riñón es una enfermedad de alta prevalencia, más frecuente entre los 30 y los 50 años, con una preponderancia de tres a uno entre hombres y mujeres, según explica el jefe del Servicio de Urología del Hospital Alemán, Carlos Ameri (MN 60245). “El 67% de los pacientes con antecedentes de litiasis tienden a repetir los episodios”, detalla el profesional.
FUENTE: LA NACION