El Dr. Santiago Dos Santos candidato a Intendente por la UCR en las últimas elecciones fue entrevistado en el programa radial “Nuevas Mañanas”, que conduce Jorge Bonavita, donde se refirió a los problemas que ocurren en la ciudad cada vez que se produce una precipitación de importancia.
Al respecto se recordó que en la ciudad se producen dos tipos de inundaciones, una originada por el desborde del río Salado y otra por intensas lluvias en las cuencas que desaguan en la laguna, a través de arroyos y tuberías.
Las primeras en la actualidad están controladas por el terraplén y la compuerta existentes en la laguna Barrancas.
No obstante su protección puede en algún momento tener inconvenientes, lo que significa que para las cotas de construcción en la ciudad siguen rigiendo las que han determinado las históricas crecidas del río Salado.
Respecto a las de cuencas propias del espejo de agua, Dos Santos apuntó a tener un proyecto y plan hidráulico integral a fin de poder prever las condiciones necesarias para que el agua no se acumule en la ciudad y se produzcan inundaciones.
Agregó el dirigente radical que esto es fundamental para establecer donde se pueden construir barrios y de qué manera se deben ejecutar las pavimentaciones, desagües y zanjeos sin que existan los graves problemas que actualmente afectan a muchos barrios.
Dos Santos, que estuvo acompañado en el programa radial por el Ing. Civil Abelardo Tejo, resaltó que hay que planificar, tener un orden y trabajar en conjunto con la Provincia para que estén los proyectos imprescindibles para el crecimiento futuro de la ciudad, junto con los necesarios para solucionar los inconvenientes hidráulicos existentes.
“Chascomús merece tener una planificación para el futuro y que pensemos en cómo resolvemos las malas situaciones existentes”, afirmó finalmente Dos Santos.