El Intendente Municipal destacó la unida relación del país oriental y nuestra ciudad, la cual se profundizó en el marco del encuentro “Japón en Chascomús” del último fin de semana.
Fue un honor contar nuevamente con la presencia del embajador Noriteru Fukushima en un encuentro que nos une y sigue afianzando la relación entre los dos pueblos.
Durante el fin de semana todos los vecinos de Chascomús pudimos conocer más de cerca la cultura japonesa y también aprovechamos la oportunidad para mostrarles a todos lo hermosa que es nuestra ciudad y la cantidad de opciones que brinda a quienes nos visitan”, expresó Javier Gastón.
Los días sábado y domingo, nuestra ciudad fue el destino elegido para desarrollar el festival “Japón en Chascomús” del que disfrutaron miles de vecinos y turistas en la Escuela Municipal Nº 1 y el parque Libres del Sur.
Exposiciones de bonsái, origami, presentaciones, seminarios, talleres, paseo gastronómico, feria de artesanos, shows musicales, exhibiciones de artes marciales, fueron sólo algunas de las múltiples propuestas y actividades para disfrutar en familia y con amigos.
Cabe destacar que el evento comenzó con la inauguración del Torii, arco tradicional japonés, emplazado en Avenida Costanera Pedro Gastón al que asistieron el intendente Javier Gastón y el Embajador Noriteru Fukushima.