Javier Gastón: “la mejor manera de honrar nuestra independencia es con participación, escuchándonos, trabajando juntos”

Con estas palabras el Intendente Municipal se dirigió a todos los vecinos que estuvieron presentes en el día de ayer durante el acto oficial por un nuevo aniversario de nuestra independencia.

El 9 de Julio es la fecha más importante que tenemos como argentinos. Había que ponerse de acuerdo en algo. Era necesario generar confianza, había que fijar un objetivo. Dejar de lado intereses individuales y poner el interés general por encima de todo
Hoy vemos y sentimos un Chascomús distinto, un Chascomús que está en permanente movimiento, que late. Una ciudad que está asumiendo un rol distinto hacía afuera, pero fundamentalmente hacia dentro. Cada vez más nos reconocemos parte de un mismo pueblo.
Hemos ido generando confianza entre nosotros en todo este proceso. Con decisión y generosidad, concretamos muchas cosas que eran impensadas tiempo atrás.
Estamos construyendo un presente diferente, y sentando las bases para un futuro mucho mejor. Nos une una profunda vocación por hacer y la convicción de que la transformación de nuestra sociedad solo será posible si trabajamos juntos. Sigamos eligiendo este camino de construcción, que es bien nuestro”, expresó Javier Gastón.
A lo largo del acto, el Padre Lisandro Rodríguez brindó una oración, y luego dos parejas del Ballet Huayna dirigido por Ramiro Andrade, deleitaron a los presentes con su danza bajo la interpretación musical de los adultos residentes del Hogar Santa Rita.
La jornada se trasladó a la calle Mitre, donde horas más tarde de finalizado el acto se desarrolló un desfile tradicionalista de caballos y carruajes, organizado por el Fortín Chascomús.
Allí también Facundo Picone se destacó con su canto, Horacio Otero con sus tradicionales payadas y Felipe Giles junto a Belén Liniers, deslumbrando a todos con sus bailes.