Javier Gastón: “porque la educación es uno de los pilares de nuestro proyecto de gobierno trabajamos día a día para garantizar el acceso a ella”

El intendente Municipal reafirmó su compromiso con la educación pública a enviar al Honorable Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza que buscan convalidar convenios para continuar garantizando los servicios educativos. Se trata de renovar el comodato para que la Escuela Media siga en el mismo edificio y de finalizar las obras de construcción del nuevo Jardín Nº 908.

Por un lado, con el objetivo de que la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 continúe funcionando en el mismo edificio, desde el Departamento Ejecutivo se envió un proyecto de ordenanza al HCD, a fin de suscribir un contrato de comodato con la Dirección General de Cultura y Educación para el préstamo del inmueble donde actualmente funciona la escuela.
Cabe recordar que este edificio fue otorgado en comodato para el funcionamiento de la Escuela Media por el periodo de 30 años, y hoy se encuentra vencido. De esta manera, el Intendente Javier Gastón considera oportuno renovarlo por igual período y garantizar la continuidad de las prácticas educativas de la institución.
Por otro lado, luego de intensas gestiones, convalidar un acta acuerdo suscripta con el Ministerio De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para concretar la finalización de la obra del Jardín de Infantes Nº 908 ubicado en el barrio San Cayetano.
En tal sentido, desde el Municipio se asume el compromiso de reanudar la obra de infraestructura que fuera abandonada meses atrás por las autoridades nacionales. “La educación de los niños y niñas es una prioridad para nosotros y los vecinos del San Cayetano van a contar con este jardín que será muy importante para todo el barrio”, expresó Gastón.
El Jardín Nº 908 se encuentra en la calle Luis Cané del barrio San Cayetano.