Javier Hartmann: “No hay un plan de seguridad y si lo hubiera se ve a las claras que no es efectivo”

En declaraciones radialesJavier Hartmann precandidato a candidato a Intendente por el espacio La Libertad Avanza, abordó el tema seguridad en Chascomús y sostuvo que ésta y las adicciones sontemas prioritarios a tratar por su gestión, en caso de llegar a ser Intendente en el 2023.
Hartmann señaló que encabeza reuniones de la mano de especialistas, sobre temas que tienen en vilo a Chascomús y sigue trabajando regularmente en políticas estratégicas para que en nuestra ciudad todos puedan circular sin temor y destacó, “no debemos acostumbrarnos a que nos roben, no debemos naturalizar el vandalismo”.
El precandidato sostuvo, “no hay un plan de seguridad y si lo hubiera se ve a las claras que no es efectivo porque estamos cada vez peor, los delincuentes sueltos y los demás estamos encerrados custodiados por rejas.  Un plan integral de seguridad debe incluir a todos los actores del Estado a quienes les compete el tema, entre ellos Fiscalía, Juzgado de Paz, Policía Federal, Policía Bonaerense, Policía Local, Policía Rural, Investigaciones, etc. Hay una decisión política que se debe tomar para enderezar esta situación que se agrava día a día en Chascomús. También es necesario modificar las leyes para que las penas por delinquir sean efectivas porque si te ponés a observar, un policía detiene a un delincuente y escribe a lo largo de unas horas relatando lo sucedido, arma el expediente y el detenido en menos tiempo goza nuevamente de libertad, esto no puede seguir pasando”.