Javier Hartmann, precandidato a Intendente, se reunió con productores del campo

Se informó que Javier Hartmann, precandidato a Intendente, se reunió con productores del campo, que le manifestaron el mal momento que está pasando este sector, viendo como día a día se profundiza y crece la incertidumbre por el impacto en la economía. Hectáreas en condición de sequía severa.

En la provincia de Buenos Aires, de un total de 135 distritos, más 80 están en situación severa.
En lo que respecta a los cultivos de invierno, como trigo y cebada, ya los cuentan como perdidos

En plena campaña agrícola, hay sequía y altas temperaturas, combinación que provocó incendios en algunos lugares, el panorama es complejo.

Lo mismo sucede en la ganadería de nuestro distrito.
Desde el sector que milita Hartmann, señalaron que los productores “están pidiendo ayuda, señores gobernantes, solo quieren sobrevivir a esta situación”.

Agregando que “el cambio climático es una realidad presente; y que por lo tanto deberemos investigar y ejecutar políticas muy concretas que deriven de análisis científicos sobre la utilización, como ya existen en algunas partes del mundo, de semillas de todo tipo que generan plantaciones más resistentes a los climas extremos, como a los largos periodos de invierno o las largas sequías.
Según los informes climáticos avanzamos a simplemente dos estaciones: un invierno muy intenso en sus temperaturas y un verano muy caluroso dando por perdido prácticamente el período primaveral o el otoñal.

Eso significa que tenemos que planificar y replanificar todo el sistema de siembra como de pastoreo de acuerdo con estas variables, pero nos preguntamos: ¿alguien en el gobierno está pensando en eso o simplemente no les importa el campo y la situación que atraviesa.

Desde nuestro espacio proponemos trabajar en conjunto con organismos agropecuarios y de investigación, que permitan que las distintas producciones se potencien y redunden en mejoras para el sector, y replanificar en una mesa, con todos los representantes, la cuestión impositiva, que en condiciones extraordinarias como la actual, necesita ser revisada.

A lo ya mencionado, se suman las preocupaciones sobre el estado de los caminos rurales, con serios problemas de mantenimiento en algunos sectores.

Capítulo aparte es la inseguridad, con hechos de vandalismo, caza ilegal y cuatrerismo.

Harán algo, lo dudamos mucho y sobre todo lo duda el hombre de campo”.