Javier Milei agredió a un periodista en Rosario al ser recibido por sus seguidores: “Esto no es para vos”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza le gritó al cronista de la Televisión Litoral, que lo esperaba para consultarlo sobre su agenda en la ciudad santafesina.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) denunció que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, empujó a un cronista que cubría esta mañana su llegada al aeropuerto de esa ciudad santafesina y advirtió sobre su “marcado desprecio por la tarea periodística”.

Milei arribó a Rosario para realizar una concentración en el Monumento Nacional a la Bandera, en el marco de lo que su espacio político denomina “tour de la libertad”.

Al descender de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el postulante presidencial se encontró con unos 200 seguidores que lo recibieron efusivamente al grito de “la casta tiene miedo”, en una desordenada bienvenida.

“Esto es para la gente, no es para vos”, le respondió Milei al periodista de Televisión Litoral, Pedro Levi, quien lo consultó sobre sus actividades en Rosario.

El SPR consideró que la respuesta fue “en tono despectivo” y “llegó a empujar al compañero en una llegada a Rosario absolutamente caótica que se produjo en el aeropuerto Islas Malvinas”.

A través de un comunicado, la entidad gremial señaló que “exige la consideración correspondiente hacia los trabajadores de prensa que cubrirán la información esta tarde” en el Monumento Nacional a la Bandera. (DIB) ACR