Jonathan Morel: “No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la vicepresidenta”

El líder de Revolución Federal declaró hoy y trató de desprenderse del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

El líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, buscó desprenderse hoy del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al sostener que no tiene “la culpa” de que “un loco” la haya querido matar.

“No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la vicepresidenta”, dijo hoy Morel en el marco de su indagatoria, según detalló la agencia de noticias estatal Télam.

Morel prestó declaración después de que lo hiciera Sabrina Basile, mientras que Leonardo Sosa y Gastón Guerra (los otros detenidos de Revolución Federal) se negaron a declarar. En tanto, los abogados de los cuatro reclamaron excarcelaciones al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

En su declaración, Morel se refirió a cómo era la vida interna de Revolución Federal y sostuvo que no es el líder de la misma. Además, habría entregado de modo voluntario las contraseñas de su celular y otros dispositivos.

Las detenciones de los integrantes de Revolución Federal se efectuaron en el marco de una causa que investiga amenazas y mensajes violentos a referentes del Gobierno.

El caso se inició por una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que comanda Agustín Rossi, con varias horas de conversaciones grabadas en redes sociales de los integrantes de Revolución Federal.

En uno de los audios se menciona la posibilidad de que una persona se infiltre entre los simpatizantes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para hacerla “pasar a la historia”

Vale recordar que la vicepresidenta se presentó como querellante en la causa que investiga a Revolución Federal y los abogados que la representan sostienen la hipótesis de que existe un vínculo entre esta agrupación y el intento de magnicidio.

En tanto, otro factor que se investiga es el financiamiento a Revolución Federal. Se detectó que la carpintería que tiene Morel en Boulogne recibió una suma de $ 7 millones por parte de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos. La firma pertenece a los hermanos de Luis “Toto” Caputo, exministro de Finanzas de Mauricio Macri.

Morel ofreció hoy detalles sobre el supuesto trabajo de carpintería realizado para las empresas vinculadas a Caputo Hermanos y sostuvo que los pagos fueron por eso y no como financiamiento de la agrupación, según explicó su defensa.

Sabrina Basile, hija del ex DT de la Selección argentina de fútbol Alfio “Coco” Basile, también negó haber cometido algún delito. En el marco de su declaración explicó cómo comenzó su vínculo con Revolución Federal y sostuvo que no tuvo intenciones de desestabilizar ni agredir a nadie.

Además, Basile negó tener vinculación con las personas imputadas en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta. (DIB) MT