Jorge Ferraresi deja el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y vuelve a la intendencia de Avellaneda

El lugar de Ferraresi será ocupado por el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva modificación en el Gabinete nacional: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará su cargo a partir del 1º de noviembre y retomará su lugar al frente de la intendencia de Avellaneda.

“Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, indicó el Jefe de Estado a través de Twitter.

El lugar de Ferraresi será ocupado por el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti.

“Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”, agregó Fernández.

Ferraresi asumió su cargo como ministro en noviembre de 2020, en reemplazo de maría Eugenia Bielsa.

Tras tomarse una licencia como intendente de Avellaneda para formar parte del Gabinete nacional, Ferraresi volverá al partido bonaerense que conduce desde 2009 y con la mira puesta en las elecciones de 2023. (DIB) ACR