En la mañana de FM por siempre 97.3, el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Jorge Marino, dijoque se llevó a cabo una jornada de limpieza en la laguna de Chascomús, con el fin de extraer los pesces muertos por causas naturales.
Aclaró al respecto, que “no es una cuestión de nuestra laguna sino de todas las encadenadas”, agregando que es imposible contabilizar la cantidad y señalando que fueron arrastrados por las corrientes hasta llegar a orillas de nuestra laguna.
Sobre el operativo realizado manifestó que “la idea era realizar una acción comunitaria, invitando a que los vecinos se sumaran porque es un número muy importante y demanda mucho tiempo y esfuerzo”.
Añadiendo que “aunque se dejó el lugar despejado, posiblemente haya más peces que todavía no llegaron a la costa y aunque saquemos todo van a seguir apareciendo más, así que no podemos asegurar cuánto tiempo tardaremos en limpiar la laguna”.
En ese sentido, resaltó que “podría beneficiar el cambio de dirección del viento para que no se acumulen en el sector urbano, pero igualmente van a llegar a la otra orilla”.
Finalmente indicó que sacar todos los peces muertos es una tarea imposible, pero que desde el Municipio local, teniendo en cuenta que se avecina la época turística se hará todo lo posible para dejar nuestra espejo natural en las mejores condiciones.