La Plaza del Santo, ubicada en las calles Roldán y Gabino Ezeiza del barrio San Cayetano, fue el sábado escenario de una jornada comunitaria dedicada a la concientización ambiental y la siembra de árboles.
La actividad fue organizada por el Centro Vespertino en conjunto con el Grupo Envión de San Cayetano, con el acompañamiento de los Operadores de Calle, para reunir a niños y adultos en una celebración participativa y educativa.
Esta iniciativa es parte de “El Sanca en Movimiento”, propuesta que fue elegida ganadora del concurso “Decisión Niñez”, un programa auspiciado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia y los municipios desde el año 2021.
En el marco de este proyecto, los niños del Centro Vespertino, habían pintado anteriormente un mural en la Escuela Nº 45 y, como segunda etapa, se propusieron embellecer la plaza con la plantación de árboles.
Los participantes visitaron previamente el Vivero Municipal donde recibieron los ejemplares y asesoramiento para sembrarlos, así como también información sobre su cuidado.
Además de la siembra de árboles, los asistentes participaron de diversas propuestas recreativas y educativas, como juegos, talleres de arte y stands informativos de las áreas municipales de Seguridad Vial, Salud, Ambiente, Cultura y Desarrollo Social con diferentes propuestas para acompañar a quienes se sumaron.
La actividad contó con la colaboración del Movimiento Evita y de los Hogares de Cristo, que se sumaron a la iniciativa preparando una merienda para compartir durante la jornada.