Será el viernes 31 de enero, de 9 a 15 horas, en la Estación Ambiental “Los Toldos”
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) son considerados especiales, ya que necesitan un tratamiento particular dadas las características físico químicas de los elementos que los componen. Por ello, la importancia de descartar correctamente estos residuos para prevenir impactos ambientales.
El objetivo de esta iniciativa es promover la educación ambiental, la reparación, reutilización y reciclaje adecuado de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Todo lo recuperado será destinado al Taller de Ingeniería Inversa, donde luego de una inspección, se determinará el destino de cada RAEE, para que se puedan reparar y donar, recuperar piezas útiles para un banco de materiales o el reciclaje de sus partes (plásticos, metales, vidrio, entre otros).
Otra parte de los RAEES, será destinada al Servicio Penitenciario Bonaerense, bajo el programa «Más Trabajo Menos Reincidencia» perteneciente al Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos de la Provincia De Buenos Aires.
En la jornada del viernes 31 de enero, de 9 a 15 horas, en la Estación Ambiental “Los Toldos”, se recibirán: todo tipo de teléfonos, televisores, monitores, equipos de audio y reproductores de video, accesorios de informática y computación (mouse, CPU, teclados, notebook, netbook, impresoras, calculadoras), cables de todo tipo, consolas de videojuegos, decodificadores, pequeños electrodomésticos del hogar y cuidado personal.
No se recibirán: Equipos con aceites y/o fluidos, baterías y pilas, lámparas y tubos fluorescentes, cartuchos de tinta o toner, grandes electrodomésticos y equipos de refrigeración.
Por otro lado, estos residuos también pueden depositarse en los Puntos Limpios Móviles que funcionan en la ciudad o llevarlos al Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, lugar donde funciona el Taller de Ingeniería Inversa.