Jornadas de Historia de Chascomús en homenaje y reconocimiento a Alicia Lahourcade

Las 8° Jornadas de Historia de Chascomús y la Región que se realizarán el 16 de septiembre, están organizadas por la Municipalidad a través del Instituto Historiográfico de Chascomús.
En esta oportunidad, se llevarán adelante en memoria y reconocimiento a la Dra. Alicia N. Lahourcade, que fue impulsora y gestora de las Primeras Jornadas de Historia en Chascomús, la primera Directora de Patrimonio Histórico de la Municipalidad, Profesora de historia de generaciones de chascomunenses y dedicó su vida a la investigación y difusión de la historia local.
Habrá dos categorías de participantes: Titulares y Adherentes. Serán miembros Titulares aquellos que presenten trabajos y Adherentes quienes asistan en calidad de oyentes.
En las mismas podrán presentarse trabajos basados en documentos escritos, orales o confrontación de ambos. Cuya fecha de entrega de resúmenes será el 25 de agosto y la entrega de trabajos hasta el 31 de agosto.
Podrán ser investigaciones exhaustivas, estudios breves sobre hechos puntuales, anecdotarios o simples relatos que rescaten la historia regional.
Aquellos interesados para obtener mayor información deberán enviar un mail a casadecascochascomus@gmail.com o llamando (02241) 43-0915.