Joven familia sufrió un nuevo robo en su vivienda y pide ayuda para poder seguir adelante

FM Por Siempre 97.3dialogó con Roxana Grosso, vecina de Chascomús, quien denunció que su hijo y su nuera fueron víctimas de un nuevo robo en su vivienda ubicada sobre calle 12 de Octubre, entre México y Castelar.
Una vivienda ubicada sobre la calle 12 de Octubre, entre México y Castelar, sufrió el robo de pertenencias materiales.
El hecho delictivo ocurrió entre las 21 y las 22 horas aprovechando la ausencia de los moradores de 19 y 21 años y su hijo de un año.
Los autores del ilícito sustrajeron una garrafa y un televisor Smart de 32 pulgadas, además de provocar daños materiales en la puerta de acceso principal.
Fueron vecinos quienes advirtieron la situación y dieron aviso a la familia.
La propiedad ya había registrado un hecho delictivo similar meses atrás, oportunidad en la que se sustrajeron herramientas y elementos de construcción.
Efectivos de la Policía acudieron al lugar y personal de la Policía Científica realizó las tareas correspondientes para la recolección de pruebas.
La mujer aseguró que existen sospechas sobre quiénes podrían haber cometido el robo y que esa información fue aportada a las autoridades correspondientes. No obstante, señaló que la familia prefiere actuar por las vías legales para evitar mayores conflictos y proteger al menor que vive en el domicilio.

Más allá de las pérdidas materiales, lo que más preocupa a los damnificados es la situación del bebé. La garrafa sustraída era utilizada para cocinar y calentar los alimentos del niño, por lo que actualmente deben recurrir a soluciones improvisadas mientras intentan recuperar lo perdido.

Ante esta situación, la vecina apeló a la solidaridad de la comunidad. Quienes puedan colaborar con una puerta, una garrafa o cualquier otro elemento que ayude a la joven familia a recuperar parte de lo perdido, pueden acercarse al domicilio ubicado en 12 de Octubre 409 o comunicarse a través de la radio.