Jóvenes de nuestra ciudad realizan prácticas profesionalizantes en distintas áreas de la Municipalidad

Jóvenes de nuestra ciudad realizan prácticas profesionalizantes en distintas áreas de la Municipalidad, para adquirir experiencia de trabajo y realizar aportes a la comunidad.
Como parte de la propuesta curricular, los estudiantes del último año de la formación secundaria, pertenecientes a la Escuela de Educación Técnica Nº 1, integran y amplían las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando para insertarse en el mundo del trabajo, aplicando en acciones concretas y reales las herramientas y conocimientos técnicos aprendidos,  participando en diversas áreas como Alumbrado, Carpintería, Herrería, Espacios Verdes y Modernización a través del área de Ingeniería Inversa.
En este sentido, los jóvenes practican en la construcción y reparación de muebles, puertas, ventanas, entre otros, para distintas dependencias municipales y provinciales.
Por otra parte, se realizan prácticas en el área de Alumbrado Público, trabajando en un relevamiento de instalaciones existentes, columnas  y artefactos de alumbrado de los barrios a fin de analizar su reemplazo por tecnología LED y en el área de Espacios Verdes, se realiza el relevamiento del arbolado.
También se trabaja en una iniciativa de aerogeneradores (generadores eléctricos que funcionan con el oleaje y el viento), para el mejorar la iluminación en la zona de la costanera.