Jóvenes participaron de una jornada del Programa Líderes

En la jornada de este jueves 12se llevó adelante una actividad de intercambio con los estudiantes secundarios de Chascomús, con la coordinación de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y en articulación con diversas áreas municipales, Jefatura Distrital de Educación y Jefatura Regional Diegep.
Alrededor de 150 estudiantes se reunieron representando cada escuela de nivel secundario del distrito, transitaron por 5 postas bajo el lema “Vida con Proyectos” con el fin de despertar conciencia y responsabilidad en distintos temas que atañen a su desarrollo. Las mismas fueron diseñadas por la Dirección de Género, Dirección de Deportes, Operadores de Calle; CPA Chascomús, Centro de Día, Equipo Local de Sedronar y profesionales de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).
En este espacio se desarrollaron diálogos abiertos abordando las problemáticas actuales que atraviesan los adolescentes. Asimismo se hizo propicia la toma de conciencia sobre temas relacionados a los consumos problemáticos, diversidad, inclusión, autocuidado, medio ambiente, salud mental, seguridad vial, salud sexual. En este marco, se anima a fortalecer las habilidades de liderazgo en las escuelas secundarias del distrito, acompañando y promoviendo  a los estudiantes que muestran interés por ser promotores de cambio en sus escuelas.
Estuvo presente el Intendente Javier Gastón, acompañado por Fernanda Sallenave, Secretaria de Desarrollo Social; Laura Bigatti, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia; Julia Ugarte, Jefa Distrital de Educación y YaninaGazzaniga, directora de Políticas de Género.