En horas de la mañana del pasado martes, el Teatro Municipal Brazzola fue sede de una actividad dirigida a los alumnos de 4to año de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, vinculada a la reflexión y prevención del Juego compulsivo y problemático on line.
La misma, se inscribe en el programa“Juventudes cuidadas”. Una propuesta que alude a un conjunto de políticas públicas orientadas a la inclusión y protagonismo juvenil y a la prevención sociocomunitaria ante situaciones de violencia.
Al taller de Prevención de Juego Problemático, lo llevaron adelante miembros del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Centro de Estudios “Pensando en Políticas Públicas”.
Estuvo presente el Intendente interino, Leandro Bordalecou, que dio las palabras de bienvenida, explicó que es un tema que preocupa a todos los actores de la comunidad. Hizo hincapié, frente a estos consumos on line, en la necesidad de visibilizar esta problemática social e ir construyendo herramientas y una red de instituciones para contener a quienes están vulnerados. Agregó que se está expuesto a la publicidad del juego on line, focalizando el ejemplo en el deporte y, en particular, el fútbol.
También estuvieron los secretarios municipales de Desarrollo Social, Yanina Gazzaniga; de Gobierno, Cipriano Pérez Del Cerro; de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli; y de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella; el Subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; el Secretario General de la Defensoría del Pueblo, Dr. Guillermo Peña; el Director General de la Defensoría del Pueblo, Lic. Eduardo Miguez; del Centro de Estudios “Pensando en Políticas Públicas”, el Dr. Carlos Garriga, miembro del consejo académico de esta institución; autoridades educativas y docentes.