Juan Almirón: “Son canastas que cuenta con 15 productos básicos”

Ante la necesidad alimentaria de varios niños que encontraban en el sistema educativo un paliativo importante, el Consejo Escolar continúa brindando el servicio adecuándolo a la cuarentena vigente.

Juan Almirón, presidente del Consejo Escolar de Chascomús, fue entrevistado en Radiounofm.com.ar, señalando que “desde los comienzos de esta Pandemia se han tomado medidas.; al principio con viandas que iban a retirar los padres a los establecimientos educativos” resaltando que “ahora implementamos los módulos alimenticios con canastas que tienen 15 productos básicos”.
Así, el funcionario dejó en claro en diálogo con el periodista Alfredo Perona que “lo que entregamos son los alimentos, no las viandas” explicando sobre la metodología que “se realizan dos entregas mensuales cada quince días”.
En cuanto a la puesta en marcha, Almirón remarcó que “nosotros le hacemos una propuesta a la Provincia, y el Estado nos da $1.500 por chico de modo mensual, y así entregamos dos litros de leche, puré de tomate, verdura para los proveedores locales, pan, chocolatada, arroz, polenta y otros productos”.
Por otra parte, el consejero escolar informó que “también se amplió a las familias que están necesitando, no solo a los que ya estaban inscriptos en el servicio alimentario”.
Finalmente, en cuanto a la distribución de estas canastas, destacó que “lo estamos haciendo a través de los transportistas a la entrega de estos módulos alimentarios”.