Juan José Gárriz corre las cien millas

TC 2000 en Buenos Aires
El piloto chascomunense Juan José Gárriz será protagonista este fin de semana de las 100 millas del TC2000, prueba especial de la categoría enmarcada en la octava fecha del campeonato y en la que tendrá como invitado a José Palazzo.
La actividad tendrá lugar en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, destacándose que la final se disputará a 49 vueltas o un total de 70 minutos, teniendo como compañero Juanchi al actual líder del TC Mouras y ex rival de la categoría.
Siguiendo con el detalle de la prueba, al cumplirse el giro 28 se bajará la bandera a cuadros, ingresará el Auto de Seguridad y conducirá al pelotón a la grilla de partida, donde los pilotos invitados podrán subirse a los autos y en el cual sólo el titular podrá asistirlo en el cambio, que se debe producir en 5 minutos. Culminada la sustitución, los pilotos deberán rubricar el reemplazo ante el oficial de la CDA del Automóvil Club Argentino ubicado en la entrada de la calle de boxes.
Los autos que no puedan cumplir con la primera parte de la carrera con el titular podrán tomar parte de la segunda sección de la prueba, partiendo desde el último lugar de la grilla. En caso de que sean varios los vehículos que no terminaron la competencia, se sortearán los lugares.
En lo que se refiere al puntaje, la clasificación pondrá tres puntos en juego y la carrera entregará 30 unidades al ganador, los cuales serán imputados al final de la competencia de los pilotos titulares, que será al cumplirse 28 vueltas. En tanto, los invitados recibirán 5 puntos, siempre y cuando, completen la final.
En cuanto a la actividad, hoy sábado, los pilotos titulares tendrá un nuevo entrenamiento y habrá otra salida a pista en la cual podrán tomar parte los dos pilotos.
En diálogo con el sitio especializado en deportes El Suplente, Gárriz contó cuáles son sus expectativas para esta carrera especial: “Vamos sin kilos de lastre y eso genera que la ilusión con poder pelear el primer puesto es grande. Practiqué mucho con el simulador y también en karting. Palazzo es un piloto que va muy rápido, es líder del TC Mouras con ya algunas carreras ganadas y varios podios. El año pasado anduvo muy bien con Citroën”.
Agregó que “Con estas condiciones, la fe no está puesta solamente en lo que yo pueda hacer, sino también en lo que José puede aportar. Va a andar rápido y estoy seguro que se va a adaptar muy bien al auto. La idea es ir a ganar, tengo muchas ganas de hacerlo y creo que podemos. Es un autódromo que me cae muy bien, en el que Citroën el año pasado clasificó primero, por lo que las expectativas son grandes”.