Juana Repetto le preparó helado de leche materna a su hijo y la criticaron: qué dicen los especialistas

En las redes la trataron de «asquerosa», pero el pediatra Antonio Morilla precisó que «la leche materna no tiene precio» y que inclusive se pueden hacer otros alimentos.

 

Juana Repetto quedó en el centro de la polémica en las redes sociales luego de contar que a su hijo Belisario, de 6 meses, le dio helado de leche materna para calmarle el dolor de encías. Muchos internautas la trataron de «asquerosa», pero los especialistas salieron a respaldarla por el valor nutritivo que tiene la misma para los bebés.

La opinión del Dr. Morilla
Antonio Morilla (M.N. 60.266), médico pediatra chascomunense especialista en lactancia, aseguró en diálogo con Minuto a Minuto que «la leche materna no tiene precio» y contó que en algunos países como Noruega «la incluyen dentro del Producto Bruto Interno como un valor importante». Además, remarcó que «cubre todos los requerimientos que necesita un niño».
Puntualmente sobre la polémica con el helado de Repetto, Morilla indicó que el Banco de Leche de Mendoza le brinda cursos a las madres para que produzcan alimentos como panqueques y muffins. De esta manera, dejó en claro que no tiene nada de asqueroso prepararle helado a un bebé y desestimó las críticas que recibió la hija de Reina Reech y Nicolás Repetto.
Por último, el especialista aseguró que congelar la leche materna no hace que la misma pierda demasiados nutrientes y recordó que es habitual que las madres la pongan en el freezer cuando tienen que ir a trabajar y otra persona está a cargo del bebé.

La defensa de Paula Chaves a Juana Repetto
La conductora Paula Chaves salió a defender a Juana Repetto de las críticas y le dedicó un extenso posteo en Instagram al tema. “Qué rotos están todos… que nos siga pareciendo raro que una mujer amamante hasta que se le cante a su hijo o hijo. Qué nos de asco la leche humana, que si supieran los nutrientes y beneficios que tiene, les puedo asegurar que se tomarían litros y litros”, escribió.
«Y no les da asco la leche que sale de una pobre vaca encerrada en un corral de 2×2, llena de mentiras que nos hacen creer que son buenas para nuestro cuerpo. Yo no solo hice helados de leche materna, sino que también hice polentas, purés y no sé si alguna vez no le hice a marido un café con leche eh jajaja”, prosiguió en el posteo.
Por último, aseguró que banca a “todas las mujeres que se tienen que bancar comentarios pelotudos de su entorno de que si esta bien o no dar la teta” y cerró: «Aclaro, desde ahora, que amamantaré a mi hija hasta que se le cante a ella y a mí”. (Fuente: C5N)